Narón y Valdoviño colaboran con la organización del Trail Costa Ártabra

Presentación del Trail Costa Ártabra | Concello de Narón

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, su homónimo valdoviñés, Alberto González; el concejal de Deportes de Narón, José Oreona y el de Servicios de Valdoviño, Benito Vega, presentaron hoy junto a Luis González y Óscar Somorrostro, presidentes de la Asociación Deportiva y Cultural de Bomberos Narón y de la Asociación 21 Leguas respectivamente, el Trail Costa Ártabra. El evento deportivo, que mantiene abierto el plazo de inscripción, se celebrará el próximo 18 de septiembre, tal y como anunciaron, por la zona de la Costa Ártabra, en espacios de los términos municipales de Narón y Valdoviño. Al final de la prueba habrá sorteo de varios regalos de material deportivo y productos de la zona.

Luis González explicó que la prueba consta de un recorrido largo de 24 kilómetros, con salida a las 9.30 horas, un corto de 16, con salida a las 10.00, y una caminata de ocho, que partirá a las 9.45 horas. “La salida está fijada desde la Asociación Nuestra Señora de Chamorro y la meta junto a la AVV “Os Irmandiños”, no Val”, apuntó, al tiempo que avanzó que “los tres recorridos pasarán, en la ida y vuelta, por la Pena Molexa, un punto emblemático de la ciudad, de los más conocidos turísticamente, para dirigirse las carreras a Valdoviño, a la batería, a la playa por los acantilados y cruzando Narón hasta el Alto da Lagoa para volver la Pena Molexa y a la meta, si bien la caminata es más corta por Campelo y Pena Lopesa”. Sobre la primera edición, el presidente de la A.C.D Bomberos Narón destacó que “no son trayectos excesivamente duros y los puede hacer cualquier persona que se inicie en el trail de montaña”.

Por su parte, Somorrostro aseguró que desde la Asociación 21 Leguas, organizadora de la caminata, “estamos encantados de colaborar en este evento, que esperamos que tenga una buena acogida”.

A continuación, el alcalde de Valdoviño agradeció al Concello de Narón y a las dos asociaciones “el hecho de organizar esta magnífica prueba, en la que no solo hablamos de deporte, sino también de paisaje y territorio”.

La alcaldesa de Narón destacó también el “intenso trabajo” de las dos asociaciones organizadoras y coincidió con González en subrayar la importancia de la colaboración entre ayuntamientos para organizar este tipo de eventos. “Es una satisfacción poder colaborar en este evento deportivo a través del que se dará a conocer una parte importante del patrimonio de los dos ayuntamientos”, destacó Ferreiro, que mostró su confianza en que “tenga una muy buena acogida y podamos celebrar muchas más ediciones en la ciudad”.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de la plataforma rockthesport hasta el próximo 13 de septiembre.

Lea también

A la venta las entradas para el O Parrulo Ferrol – Barça Atlètic

O Parrulo Ferrol jugará por última vez en la temporada este sábado 4 ante su …