El Concello de Ferrol avanza en los trabajos de desbroce en el rural con siete tractores y trabajo manual

Ana Lamas supervisando los desbroces en el rural | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol está continuando los trabajos de desbroce en la zona rural. Tras actuar en vías y caminos de titularidad municipal de parroquias como Valón o Esmelle, recientemente en el O Lodeiro, esta misma semana se está trabajando en San Xurxo, Doniños, San Felipe y Pazos y se continúa en Esmelle. Precisamente para abordar la planificación de estos días, la concejala de Medio Ambiente, Obras y Servicios, Ana Lamas, se reunió este martes con los vecinos de San Xurxo tras supervisar hace unos días a evolución de los desbroces en Esmelle.

En los trabajos se están utilizando por parte de la empresa Tragsa un total de siete tractores desbrozadores: dos con desbrozadora lateral y cinco con brazo articulado, uno de ellos de menor tamaño para lugares de difícil acceso.

La esta maquinaria se suma además personal que desarrollar trabajos manuales en aquellas zonas en las que los tractores no llegan. También está ejecutando trabajos de desbroce la brigada municipal. “Estamos empleando maquinaria y técnicas muy innovadoras”, detalló la concejala.

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …