El puerto ferrolano recibió la visita del crucero “Insignia” con 800 pasajeros a bordo

Fot. Galicia Ártabra

Continúan llegando cruceros al puerto ferrolano y en esta ocasión, desde las siete de la mañana a las cinco de la tarde el “Insignia” fue uno de los visitantes a las aguas de la ría.

Un buque de 180 metros de eslora que traía a bordo cerca de ochocientos pasajeros.

Eran las siete de la mañana cuando procedente de San Maló entraba entre castillos y atracaba en el muelle comercial.

Como es costumbre una parte de los pasajeros se quedaron en la ciudad, visitaron museos, establecimientos comerciales y hosteleros, y era fácil reconocerlos por las calles de A Magdalena. Otros se acogieron a los planes turísticos que les ofrecía la empresa propietaria del “Insignia”, la Oceanía Cruceros, y emprendieron ruta en autobús especialmente a Santiago.

A las cinco de la tarde eran despedidos en los muelles ferrolanos por la banda de gaitas Agarimo. El crucero emprendía viaje rumbo al puerto de Leixoes, en Portugal.

Para el domingo, día cuatro, está prevista la llegada a las 7.30 horas del “Silver Cloud”, procedente de Gijón. Tiene prevista su salida hacia Vigo a las q8.00 horas

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …