Este viernes, toma de posesión del nuevo General Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada, en Ferrol

Manuel García Ortiz tomando posesión del cargo de Jefe de Estado Mayor del Cuartel General de Fuerza de Infantería de Marina. (fot.arch)

Tal y como había formado Galicia Ártabra Este viernes 2 de septiembre, tendrá lugar el acto de toma de posesión del nuevo General Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada (GEPROAR). El acto se celebrará en el cuartel general de la Fuerza de Protección de la Armada (FUPRO) -ubicado en la Estación Naval de la Graña, en Ferrol-, a partir de las 11:30 horas, y será presidido por el Comandante General de la Infantería de Marina, general de división Rafael Roldán Tudela  contando asimismo con la presencia de diversas autoridades civiles y militares.

El designado para ejercer el cargo de GEPROAR, tal y como había formado Galicia Ártabra, es el actual coronel de Infantería de Marina Manuel García Ortiz, que previsiblemente será nombrado y ascendido a general de brigada oficialmente el día 1 de septiembre, en la jornada previa al acto. 

EL NUEVO GEPROAR

El actual coronel de Infantería de Marina, Manuel García Ortiz, nació en Cádiz el 20 de julio de 1962. Ingresó en la Armada como soldado voluntario especialista de Infantería de Marina el 8 de noviembre de 1979. Asciende a Cabo 1º Especialista IM en diciembre de 1982. Ingresa en la ENM en 1985, recibiendo el despacho de Teniente en julio de 1990. Ascendió a Capitán en octubre de 1993 y a Comandante en julio de 2002.  Ascendió a Teniente Coronel el 16 de julio de 2011.

 Su vida profesional ha transcurrido principalmente en unidades de la Fuerza de Infantería de Marina, habiendo mandado de capitán durante seis años en el Grupo de Artillería, en el que ejerció posteriormente como 2º Comandante del mismo. De agosto del 2010 a julio de 2013 estuvo destinado en el Estado Mayor de la Unión Europea, pasando destinado a continuación a la División de Planes del Estado Mayor de la Armada (DIVPLA).

En el empleo de teniente coronel ejerció el mando del Estado Mayor de la Brigada de Infantería de Marina del Tercio de Armada

Antes de ser designado Jefe del Estado Mayor del Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina, se encontraba destinado en la Sección de Planes Estratégicos de la DIVPLA. Actualmente está destinado en la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada

Lea también

La Infantería de Marina conmemora en Ferrol el 487 aniversario de su creación

El Cuerpo de Infantería de Marina española celebra su 487 aniversario el 27 de febrero …