Cabanas acoge este fin de semana a I Regata Playa de A Magdalena de catamaranes

Este fin de semana, 27 y 28 de agosto, se celebrará la I Regata Playa de A Magdalena para catamaranes del Concello de Cabanas. Será la primera regata de vela ligera organizada por el Concello de Cabanas y el recientemente fundado Club Náutico Cabanas.

La regata cuenta ya con la asistencia confirmada de 10 catamaranes del “Club de Vela Playa de Oza”, que se sumarán a los muchos catamaranes que navegan en el entorno del ayuntamiento, haciendo una flota numerosa. El Club Náutico Cabanas estará representado por tres tripulaciones, dos de ellas compitiendo en F18 y otra en Clase A.

En esta regata se competirá en Interseries para poder medirse en el mismo campo de regatas a los Clase A, F18, Hobie 16, F16 y todos los modelos de catamarán que navegan en la ría. Las pruebas serán del tipo Barlovento – Sotavento, con un campo de regatas situado en las cercanías del Mourón, donde la Ría de Ares se hace más ancha y permite la organización de este tipo de pruebas sin ningún condicionante de espacio.

Habrá una clasificación absoluta con premio a la primera tripulación mixta, así como a la primera tripulación juvenil. La entrega de trofeos está prevista para el domingo a las 18.00h en las instalaciones del Club, contiguas a la Playa de A Magdalena.

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …