Ferrol en Festas (22-8) Éxito del festival de rondallas en la plaza de Armas

(Gráficas Galicia Ártabra)-Jornada del lunes y con éxito en la programación. El tiempo continúa colaborando aunque no con tanto calor como en días anteriores. Se nota el ambiente festivo en esta “semana grande” en la que las entidades bancarias y algunos centros oficiales cierran sus puertas antes de la hora oficial.

Los peques lo pasaron en grande, durante la tarde, en el parque municipal Raiña Sofía con el espectáculo “A illa sen tesouro”.

También por la tarde los amantes del reggae y rock pudieron disfrutar de la actuación de algunos grupos lovales en la playa de Doniños.

Ya a la noche sobre un millar de personas acudieron, en la Plaza de Armas, al tradicional Festival de Rondallas, que fue presentado por Rocío Rodríguez Sabín y Joaquín Enríquez Díaz.

Actuaron y fueron todas premiadas con muchos aplausos de los asistentes las rondallas ferrolanas “Añoranzas”(nace en el ferrolano barrio de Esteiro, en Marzo del año 1944), “Bohemios” (Hizo su debut como Rondalla el 18 de Marzo de 1989), “Club de Campo” (fundada en el año 1986) , “Sonidos del Alba” (fundada en diciembre de 1997)y “Só Elas” (Rondalla «de mujeres» fundada en el año 2019).

Una estupenda y bien llevada presentación y una agradable “noche ferrolana” la que ofrecieron las rondallas.

El público disfrutó de la comodidad de novecientas sillas que puso a su disposición, gratuita, la concejalía de fiestas.

Añoranzas
Bohemios
Só Elas
Club de Campo
Sonidos del Alba

Hoy martes

-A las 18.30 horas en el Parque Raíña Sofía, espectáculo infantilEl mago más pequeño del mundo”.

-A las 21.30 horas en la Plaza de Armas se celebrará el concierto de Great Straits.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …