El Concello de Ferrol diseña las actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer Rural

La concejala de Mujer e Igualdad, Cristina Prados, dio cuenta esta semana durante la comisión de área de la programación diseñada por el Concello de Ferrol con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra cada 15 de octubre. El fin, explicó, es “apoyar la labor de las asociaciones de mujeres del medio rural como elemento clave de dinamización social, económico y cultural, poner en valor el papel relevante de la mujer y su contribución al freno de la despoblación del medio rural”.

El 14 de octubre se celebrará un espectáculo teatral de narración oral que tendrá como eje principal hechos a desarrollar en una asociación de la zona rural de Ferrol. Al día siguiente, el día 15, habrá una ruta silvestre por A Cabaña y un taller de productos biosaludables. También se editarán 200 ejemplares de un recopilatorio de las 17 ediciones del Concurso de Sobremesas de Otoño impulsado por la Asociación de Mujeres de Doniños. Esta iniciativa servirá para “poner en valor recetas tradicionales con productos de temporada de la zona”, indicó Prados.

La edil también anunció que Ferrol contará durante las fiestas de verano, que comienzan mañana sábado, con puntos violeta. Estarán localizados principalmente en la Plaza de Armas entre los días 20 y 31 de agosto de 2022 coincidiendo con las actuaciones más numerosos de las Fiestas de Ferrol. En estos puntos de información se repartirá diversa información, como recomendaciones en caso de sufrir un pinchazo.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …