Primeras sesiones de entrenamiento de as Sereas das Mirandas, Ares

Las instalaciones del Club de Remo de Ares acogieron en estas últimas fechas unas jornadas especiales: tanto el martes, 9 de agosto, como durante la mañana de este jueves 11, las mujeres que integran as Sereas das Mirandas vivieron las primeras sesiones de entrenamiento de este equipo de remo adaptado a los condicionantes del cáncer de mama.

Los dos días sirvieron principalmente para ver las particularidades de la embarcación en la que realizarán la práctica deportiva, con cuatro puestos para las remeras y una para la patrona, que permite realizar un esfuerzo simétrico con los brazos a la hora de remar.

As Sereas das Mirandas han entrado en contacto con los ergómetros y recibieron las primeras pautas vinculadas con su acondicionamiento físico de la mano del que será su monitor, Miguel Piñeiro.

A la presentación asistió Noelia Montero, concejala de Deportes, acompañada de José Martínez ‘Peli’ del Club de Remo de Ares. Fue también un momento para contextualizar el proyecto, haciendo hincapié en su nacimiento como un equipo no-competitivo que prioriza la rehabilitación de las mujeres con antecedentes oncológicos.

Las remeras contarán con supervisión médica, de cara a la evolución de su condición a lo largo del tiempo, siempre bajo estudios y metodologías impulsadas por el investigador Juan Gavala de la Universidad de Sevilla (US), tercer componente de este proyecto conjunto con el Ayuntamiento de Ares y el Club de Remo.

Iniciativa abierta a la comarca

Aprovechando el inicio de la actividad del equipo, la concejala de Deportes, Noelia Montero, profundizó en una de las máximas de las Sereas: “deseamos contribuir no solo al entorno de Ares, sino a toda la comarca; que sea una oportunidad para muchas mujeres de Ferrolterra de beneficiarse del remo adaptado”.

Montero destacó que se promueve una doble mejora: por una parte, física, asociada a la recuperación del cuerpo, y por la otra, mental. “El equipo se convertirá en una red de apoyo, una red entre las personas con dolencia oncológica que ofrecerá cosas distintas a las que puedan aportar un experto oncológico o un entrenador de remo”, en palabras de la edil de Deportes.

Finalmente, desde la concejalía agradecieron la buena acogida que tuvieron as Sereas das Mirandas en el tejido de la villa, algo fundamental para que prospere en el tiempo.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …