El concejal delegado del Grupo de Emergencias Supramunicipal, Miguel Mahía, informó este martes, día 9 de agosto, de la adquisición por parte del Concello de Mugardos de un explosímetro para los GES
Un aparato que detecta y mide la concentración de gases y vapores inflamables, y en consecuencia, permitirá medir con mayor exactitud al equipo de emergencias el peligro de explosión durante sus intervenciones, lo que dotará de mayor seguridad tanto a los trabajadores como a la población en general.
Mahía quiso destacar la apuesta por la mejora del equipamiento que está llevando a cabo el gobierno municipal. “Invertimos en material para los GES, como este explosímetro o la cámara térmica, y esperamos que en las próximas semanas la Policía Local cuente también con un nuevo vehículo, en el caso de resolverse favorablemente la licitación puesta en marcha. Seguiremos haciendo mejoras que redunden en la mejora del trabajo de los equipos de seguridad y emergencias, y por lo tanto en los vecinos” concluyó.