El Gobierno aprobó este viernes la designación de Agustín Núñez Martínez como nuevo embajador de España en Polonia, además de designar embajador en Tayikistán, con residencia en Astana, a Manuel Larrotcha Parada, y como embajador en República Centroafricana, con residencia en Yaundé, a Marcelino Cabanas Ansorena.
Núñez, nacido en 1955 en Betanzos (A Coruña), es licenciado en Derecho e ingresó en 1979 en la Carrera Diplomática. Desde entonces, ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Etiopía, Filipinas, Alemania, Colombia, Estados Unidos y Canadá.
Asimismo, ha sido asesor ejecutivo en el Gabinete del ministro y subdirector general de Naciones Unidas. En 2002 fue nombrado director general de la Unidad de Coordinación de la Participación de España en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y en noviembre de 2004 fue designado embajador en Honduras.
Desde 2008, Núñez representante permanente adjunto ante la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), con sede en Viena.