Colocación de jaulas en Mugardos para el control de las colonias felinas

El concejal de Participación del Ayuntamiento de Mugardos, Miguel Mahía, ha informado de la instalación de la primera de las jaulas de captura dentro de las medidas para la aplicación del método C.E.R. (captura, esterilización y retorno), que consiste en esterilizar a los gatos de las colonias felinas existentes.

Tras la captura, los gatos serán esterilizados y devueltos a su territorio, con el objetivo de acabar con las colonias de manera respetuosa.

Los cuidadores de las colonias felinas fueron capacitados para el uso de la jaula de captura y disponen de carnés de personal autorizado tras la charla formativa celebrada el pasado viernes 1 de julio en el Salón de Plenos municipal.

El concejal recordó que “estamos asombrados por la acogida que está teniendo esta iniciativa entre los vecinos, y la mantenemos abierta permanentemente, por lo que los interesados en darse de alta como cuidadores pueden hacerlo realizando una solicitud por escrito a través del Registro General del Ayuntamiento, utilizando una instancia tipo” explicó Mahía.

Lea también

O tecido empresarial de Ares afonda na mellora do seu posicionamento dixital

A concelleira de Comercio, Lucía Blanco, achegouse á Casa da Xuventude para inaugurar os módulos …