El concejal delegado del Grupo de Emergencias Supramunicipales GES, Miguel Mahía, anunció este martes, día 12 de julio, la compra de una nueva cámara térmica para el equipo de Emergencias, que permitirá detectar puntos de calor en el interior de los incendios.
El instrumental ya está operativo puesto que los miembros del GES están formados en su funcionamiento, y resulta de enorme utilidad cuando durante una intervención los equipos de emergencia no dispongan de visibilidad a causa del fuego, ya que con la cámara térmica podrán detectar focos e incluso la presencia de alguna persona.
Se trata de una cámara termográfica manual de calidad profesional de la marca FLIR, que permitirá encontrar problemas ocultos en los fuegos por falta de visibilidad, trasladando mediciones de temperatura precisas, con la que los miembros del GES podrán tomar decisiones en situaciones de riesgo con más información.
“Esta inversión permite intervenciones más seguras, rápidas y eficientes de los GES en caso de incendio, y por supuesto mantenemos nuestro compromiso de dotar de medios a nuestro servicio de emergencias” señaló Mahía.