La diputación de A Coruña lleva su campaña de vela a Cariño, Mugardos y Pontedeume

La Diputación de A Coruña quiere fomentar otro verano más la práctica del deporte de vela y con ese objetivo llevará su ‘Campaña de Vela 2022’ a seis ayuntamientos de la provincia entre ellos a Cariño, Mugardos y  Pontedeume.  Está dirigida a niños y niñas empadronados en la provincia, nacidos entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2013.

Se llevará a cabo en diferentes turnos, que tendrán una duración de una semana y en las que se harán dos grupos: de mañana, de 10 a 14 horas, y de tarde, de 16 a 20 horas. Es imprescindible que los participantes sepan nadar.

El primer turno será en Cariño, del 18 a 22 de julio ; la segunda en Mugardos, del 25 a 29 de julio y la tercera en Pontedeume, del 1 a 5 de agosto. El precio de esta actividad es de 25 euros y cada Ayuntamiento habilitó su plazo y método para anotarse. El programa que se llevará a cabo incluye: la iniciación a los conceptos teóricos de navegación a vela y a los conocimientos básicos de nuestros marinos. Además, se harán prácticas de navegación a vela. La diputada de Deportes, Cristina Capellán, valoró “el papel que juegan los deportes náuticos en una provincia de costa como es la nuestra” y destacó que “nuestro papel como institución es potenciar este tipo de deportes entre los más pequeños”.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …