La Diputación de A Coruña quiere fomentar otro verano más la práctica del deporte de vela y con ese objetivo llevará su ‘Campaña de Vela 2022’ a seis ayuntamientos de la provincia entre ellos a Cariño, Mugardos y Pontedeume. Está dirigida a niños y niñas empadronados en la provincia, nacidos entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2013.
Se llevará a cabo en diferentes turnos, que tendrán una duración de una semana y en las que se harán dos grupos: de mañana, de 10 a 14 horas, y de tarde, de 16 a 20 horas. Es imprescindible que los participantes sepan nadar.
El primer turno será en Cariño, del 18 a 22 de julio ; la segunda en Mugardos, del 25 a 29 de julio y la tercera en Pontedeume, del 1 a 5 de agosto. El precio de esta actividad es de 25 euros y cada Ayuntamiento habilitó su plazo y método para anotarse. El programa que se llevará a cabo incluye: la iniciación a los conceptos teóricos de navegación a vela y a los conocimientos básicos de nuestros marinos. Además, se harán prácticas de navegación a vela. La diputada de Deportes, Cristina Capellán, valoró “el papel que juegan los deportes náuticos en una provincia de costa como es la nuestra” y destacó que “nuestro papel como institución es potenciar este tipo de deportes entre los más pequeños”.