Un hombre falleció tras ser rescatado del agua en Ortigueira

Furgón judicial

Sobre las cinco y veinte de la tarde de este jueves en el CIAE-112 Galicia se recibió una llamada de un vecino de Ortigueira diciendo que había encontrado flotando el posible cadáver de una persona en la zona del puerto deportivo ortegano

De inmediato se activaron los protocolos necesarios para la asistencia y rescate del hombre, J.J.P.R. de 63 años de edad, conocido como “campos” un vecino del lugar de Cancelo, de la parroquia de Santa María de Luia .

Al parecer esta persona estaba paseando y pudo resbalar produciéndose un fuerte golpe en la cabeza, lo que hizo que se cayera al agua y se ahogara.

Al lugar acudieron efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia de soporte vital avanzado; del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES y Policía Local de Ortigueira y de la Guardia Civil. Además un helicóptero medicalizado con base en Santiago, tras salir de su base, regresó a la misma al conocer que el hombre había fallecido.

Fueron un hombre y una mujer que se encontraban en las inmediaciones los que lograron sacar a tierra el cuerpo de J.J.P.R. Y los profesionales sanitarios intentaron sin éxito salvarle la vida.

Posteriormente el médico forense autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado en un furgón judicial al hospital naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol en donde este viernes tras la prueba del PCR se le practicará la autopsia.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …