En la tarde de este sábado se ha registrado el fallecimiento de un hombre, A.A.S de 46 años de edad a causa de un posible infarto, hecho acaecido cuando se encontraba junto con unos familiares a bordo de la embarcación deportiva «Mouro» en la que había salido a navegar.
El infortunado fue trasladado en la embarcación, gobernada por su propio padre, hasta la zona de pantalanes de la Autoridad Portuaria en la zona de Curuxeiras y hasta allí se acercaron efectivos médicos, entre ellos la médica del Campeonato Gallego de Triatlón que se celebraba en la zona portuaria, y cuya última prueba fue suspendida, pero a pesar de los esfuerzos, intensos y largos, no fue posible salvarle la vida.
Al lugar acudieron efectivos de las Policías Portuaria, Local y Nacional, así como de la Guardia Civil y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.
Tras la llegada del medico forense se permitió el levantamiento del cadáver y su traslado en un furgón judicial al Hospital Naval, del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF, en donde este domingo, tras efectuarle la prueba del PCR se le practicará la autopsia.