La concejala Victoria Montenegro, la presidenta del Club Natación Ferrol, Victoria Jiménez, y Bruno Rodríguez, por parte de Serviocio, presentaron esta misma mañana la XXV Edición de la Travesía a nado Ría de Ares en la casa consistorial de la localidad, un evento que vuelve al municipio con el foco puesto en el deporte y en la dinamización social, ya consolidado tras los veinticinco años de recorrido en su organización.
La travesía mantiene su principal atractivo, que es su carácter popular y no tanto competitivo, atendiendo al deseo de la organización de promocionar y fomentar la natación, y hacerlo en la ría de Ares, de aguas tranquilas y agradables para el nado. Se maneja como previsión de afluencia unos cerca de 100-120 nadadores y nadadores que competirán el sábado, 23 de julio, a las 18:00 horas.
Desde la Concejalía de Deportes también agradecieron la implicación y colaboración tanto del Club Natación Ferrol como de Serviocio para materializar conjuntamente la iniciativa.
Ampliación de las categorías y mejoras en el avituallamiento
El acto de esta mañana sirvió también para dar cuenta de las mejoras implementadas en la organización del evento deportivo. Primero, se aumenta el número de categorías por edades para hacer la carrera más motivadora e igualitaria, intentando que se compita en un rango de edad aproximado y con más premios y pódiums.
La mayores, también se trabajará en una mejora dentro de la oferta de la zona de avituallamiento, que contará con la hidratación, mas también con fruta fresca y bebidas calientes para todo el participante que lo desee. Habrá trofeos para los ganadores absolutos (masculinos y femeninos) y mismo para el nadador más nuevo y el más veterano.
La inscripción para participar en la XXV edición se abrirá mañana, viernes 1 de julio, con un trámite telemático a través de la página web municipal (www.concellodeares.com) en su apartado correspondiente. La Organización pondrá la disposición de las personas interesadas 25 plazas en el mismo día de la prueba, que se cubrirán por orden de inscripción en la cuesta grande de Ares (puesto de socorrismo) de 16:00 a 17:15 horas.