Celebración del Corpus en Ferrol y Ares

(Fot. Junta Cofradías-y cedidas)-Un año más se celebró la festividad del Corpus Christi en Ferrol y en otras localidades de la zona norte como en las Villas de Neda, San Juan de Piñeiro (Mugardos), Cabanas, Cedeira y Ares en donde esta fiesta religiosa destaca en gran parte por la labor de los ciudadanos en la confección de alfombras florales.

EN FERROL

A las seis de la tarde se ofició en la S.I. Concatedral de San Julián una solemne Eucaristía  presidida por el obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol. Fernando García Cadiñanos y concelebrada por sacerdotes de tota la zona. La parte musical estuvo a cargo de la Coral Polifónica A Magdalena

El templo estaba abarrotado de fieles y de distintas asociaciones y de Cofradías de la Semana Santa , entre los que se encontraban el  Almirante del Arsenal Vicealmirante Ignacio Frutos Ruiz; el portavoz del grupo municipal del PP y parlamentario gallego, José Manuel Rey Varela; la senadora  popular Verónica Casal; el edil popular  Javier Díaz Mosquera; el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades, César Carreño y miembros de la Junta; el presidente de la Adoración Nocturna, Eduardo Maiz Vázquez; y el presidente de la Fundación del Santo Hospital de Caridad, Alberto Lens Tuero.

Finalizada la santa misa se organizó la procesión que realizó un recorrido por las calles de la zona centro si bien hubo que recortar el fecorrido, con bajada por la calle de A Coruña, al comenzar a  llover.. La parte musical estuvo a cargo de la Banda de Música Ferrolá y de la Banda del Tercio Norte de Infantería de Marina. En el atrio de San Julián lucía una alfombra floral confeccionada por el Grupo Joven de las Cofradías de Dolores.

 

La custodia fue portada por turnos por miembros de la Adoración Nocturna, de las cinco cofradías penitenciales, Cáritas y sacerdotes diocesanos.

Una vez terminada la procesión se celebró un pequeño acto eucarístico en interior del templo concatedralicio finalizando con la bendición del Santísimo a la ciudad y al mar.

EN ARES

En la villa de Ares, con un buen número de vecinos y visitantes, a pesar del mal tiempo, se celebró la tradicional fiesta del Corpus, declarad de Interés Turístico de Galicia. Se ofició a las cinco de la tarde la Eucaristía en la iglesia parroquial de San José .

A continuación se celebró la procesión con el Santísimo Sacramento que recorrió varias calles de la villa en las que se habían instalado una alfombra floral que destacaron por su originalidad y belleza, con protagonismo de la “asociación de alfombras florales”. Este año al no poder cubrirse el número de voluntarios hubo wue reducir la longitud de la alfombra, que se extendió desde la  Plaza do Tilo (de la Alianza Aresana) hasta el paseo marítimo.

 

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I simulación sobre o funcionamento da ONU

  As alumnas do primeiro curso do grao en Relacións Internacionais, Sofía Castrillón Riol e …