El “Intermares” tiene previsto recalar en el puerto de Gijón entre los días 12 y 30 de Junio

El  buque Escuela de la Armada “Intermares” (A-41) tiene previsto recalar en el puerto de Gijón entre los días 12 y 30 de Junio.

El «Intermares» se encuentra realizando su segundo crucero de instrucción de guardiamarinas, que complementa la formación militar y marinera de los futuros oficiales de la Armada, concretamente de los oficiales de acceso con titulación previa que recibirán despacho en 2023. Este es el cuarto y último puerto de recalada del crucero, después de Leixoes (Portugal), Palma de Mallorca, y Cartagena.

A lo largo de este mes el buque realizará tareas formativas en colaboración con el Real Instituto Jovellanos y participará en actividades institucionales para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Las visitas a bordo serán organizadas mediante reserva previa, entre los días 27 y 30, la información sobre tales visitas está disponible en la página de Facebook del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Acerca del A-41 “Intermares”

Construido para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en el año 2009, después de varios años de actividad como Buque de Cooperación Pesquera, el “Intermares” desempeña actualmente funciones como Buque Escuela de la Armada con base en la Estación Naval de La Graña, en Ferrol..

Un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el MAPA permitió inscribirlo en Lista Oficial de Buques de la Armada, pasando a ser utilizado como medio de formación tanto para alumnos militares como civiles, optimizando así su uso en beneficio de ambos Ministerios.

El buque tiene capacidad para 48 alumnos y la Armada lo utiliza para formar a su personal, efectuando el adiestramiento a flote correspondiente. Para ello, cuenta con aulas, talleres y salas de conferencias que permiten simultanear formación teórica y práctica de los alumnos durante sus embarques. Su dotación está formada por 36 militares , siendo su Comandante el Capitán de Corbeta Alejandro Espinosa Rubio.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …