Unos 300 moteros participarán este fin de semana en la XV Concentración Motera Cidade de Narón

Fot. arch.

La ciudad acogerá este fin de semana la XV Concentración Motera Cidade de Narón, organizada por el Concello y el Moto Club Fojeteiros. Unos 300 moteros procedentes de diferentes comunidades autónomas se acercarán estos días a la ciudad para participar en la convocatoria, en la que el club local espera reunir en el paseo marítimo de Xuvia a más de 15.000 personas, tal y como indicó su presidente, José López Quintián. El Concello instaló una gran carpa para poder desarrollar esta cita del motor, que se inaugurará mañana a las 18.00 horas con la apertura de las inscripciones del Mercadillo motero y que continuará por la tarde, con una cena para las personas inscritas a las 21.30 bajo a carpa y los conciertos a las 23.00 horas de Cuero & Laca, La Guardia (gira 40 aniversario) y Malditos Pendejos.

El sábado día 4 se abrirán de nuevo las inscripciones –para las personas que no lo habían hecho previamente- a las 10.00 horas y también el mercadillo motero y a las 11.15 horas saldrá una ruta mototurista desde el paseo de Xuvia hasta el ayuntamiento de Cedeira, de donde partirán de nuevo los participantes hacia Xuvia a las 12.50 horas. Esta ruta, al igual que la convocada para el domingo, se enmarca en las X Jornadas de Turismo Activo incluidas en este evento. Por la tarde, a las 17.30 horas tendrá lugar una exhibición de trial a cargo de Juanda de la Peña y Víctor Palomares en el paseo de Xuvia y tras la cena, también bajo la carpa, se procederá a la entrega de trofeos. La tradicional Ruta de las antorchas, con la que rinden homenaje a los compañeros y compañeras fallecidos en accidente de moto, dará comienzo a las 23.00 horas y discurrirá como es habitual por la carretera de Castilla, con desfile de antorchas y una fiesta motera al finalizar del mismo a cargo de DJ Frank Fairlane.

Finalmente, el domingo habrá una nueva ruta moto turística, a las 11.30 horas para visitar el Faro de Meirás, en Valdoviño, y las cercanías de la playa de A Frouxeira, regresando de nuevo a las 12.10 horas a Xuvia. Tras la comida bajo la carpa instalada en el paseo se sortearán regalos entre todas las personas inscritas. La clausura de esta concentración motera está programada para las 16.00 horas.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …