Falleció en Madrid el pediatra ferrolano José A. Velasco Collazo

 
 
En Madrid, donde vivía desde hace años, falleció el domingo, día 22, a los 95 años de edad, el médico pediatra José Antonio Velasco Collazo nacido en Ferrol en marzo del 1927, y primo de nuestro colaborador Carlos Barcón.
 
 El finado había estudiado medicina en Santiago , con premio extraordinario , y doctorándose con calificación de sobresaliente, lo que daría lugar a obtener una beca para estudiar en Alemania, amén de otras becas para distintas ciudades extranjeras.
 
Desempeñó entre otros, el cargo de profesor titular en la Universidad Complutense de Madrid.
 
​El Doctor Pepín Velasco Collazo, era persona de gran jovialidad, sencillo en su trato, ilusionado siempre, amante del arte, habiendo practicado la pintura en sus horas libres y frecuentando la ciudad de Ferrol, a la que mucho quería y visitaba cuando podía. Escritor sobre temas médicos, había participado en gran numero de congresos, seminarios, ponencias, etc,.
Galicia Ártabra envía su más sentido pésame a su viuda, Margret Steigrad Schneier, hijos Reina, Fernando, Rafael, Myrian y Alex, nietos y demás familia.  La Misa por su eterno descanso se ofició este lunes en la Iglesia de San Juan Evangelista de El Hornillo (Avila) y seguidamente se celebró el acto del sepelio.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …