El Gairesa O Parrulo ya conoce cómo será la Copa de España juvenil, tras lograr el subcampeonato liguero de División de Honor Juvenil, en su grupo I, en el sorteo realizado en la tarde de este lunes en la sede de la RFEF en Las Rozas (Madrid).
Los ferrolanos visitarán al Malacitano Futsal en los octavos de final, en una eliminatoria a partido único que se disputará el próximo fin de semana del 4 y 5 de junio, probablemente en el Pabellón Guadaljaire, de la localidad malagueña.
El Malacitano Futsal llega a esta eliminatoria como campeones ligueros del grupo V de División de Honor Juvenil, obteniendo 85 puntos, con un registro de 28 victorias, 1 empate y 1 derrota en esta temporada, logrando aventajar en 20 puntos a los segundos clasificados, el Real Betis.
El vencedor de esta eliminatoria se clasificará para la fase final que tendrá lugar el 10, 11 y 12 de junio, en una sede por determinar y donde en cuartos de final se verán las caras con los vencedores de la eliminatoria entre Aljucer ElPozo y AE Les Corts.
Esta será la segunda participación consecutiva para los ferrolanos en la Copa de España juvenil. En la temporada pasada lograran llegar a la fase final, disputando la eliminatoria de cuartos de final, por lo que esperan poder igualar este registro, que se suma a lo ya conseguido esta temporada al poder disputar la Copa RFEF Juvenil en Jaén, en una competición paralela a la Copa de España de Primera División, al finalizar en el primer puesto de la primera vuelta en División de Honor Juvenil.