Más de 230 surfistas inscritos para el Cabreiroá Junior Pro Ferrol 2022

Janire González Etxabarri en lo más alto del pódium del Gadis Junior Pro Ferrol 2021 | @ClassicSurfPro

Hasta el momento, ya son más de 230 los atletas que han confirmado su asistencia para el Cabreiroá Junior Pro Ferrol 2022, que tendrá lugar del 9 al 15 de mayo.

Esta segunda edición acogerá a los mejores surfistas junior del circuito mundial en la Praia de Doniños, en Ferrol, todo un referente dentro del ámbito del surf internacional.

La surfista vasca Janire González Etxabarri hacía historia en la edición anterior al convertirse en la primera campeona de esta prueba, y este año regresará a Doniños dispuesta a defender el título.

Junto a ella se enfrentarán la canaria Lucía Machado, la francesa Aelan Vaast y la portuguesa Gabriela Dinis, entre otras.

Por su parte, en la categoría masculina destacan las jóvenes promesas Kauli Vaast, desde la Polinesia Francesa, el francés Sam Piter, el vasco Kai Odriozola y el portugués Afonso Antunes.

Por segundo año consecutivo, esta prueba del World Junior Tour de la World Surf League (WSL) volverá a posicionar a Galicia en el centro del ámbito deportivo internacional, consolidando su imagen como destino preferente para el deporte internacional.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …