La concejalía de Comercio de Ares ha comunicado los establecimientos que integrarán la nueva iniciativa de su área de trabajo: DegustAres contará con 10 locales participantes, cada uno ofertando una tapa durante las jornadas del 7, 8, 14 y 15 de mayo, en diferentes horarios ajustados a sus necesidades.
Lucía Blanco, desde la concejalía de Comercio, agradeció a todos los participantes la implicación, sobre todo a los negocios que se terminaron sumando a esta edición del concurso de tapas, “pues sin ellos y su compromiso esto no se podría materializar”, según la edil.
Lucía Blanco también enfatizó el objetivo último de la ruta de pinchos: “buscamos dinamizar conjuntamente la hostelería local a través del consumo y el disfrute de la gastronomía”. Además, “ponemos el foco precisamente en uno de los sectores más afectados por las consecuencias de la pandemia”, y por eso “invitamos a todo el mundo a participar y apoyar” con su consumo de proximidad.
DegustAres contempla la entrega de 1.700 euros en premios para invertir en el comercio local: 500 euros distribuidos en vales de 100 para los clientes, cubriendo debidamente las cuartillas de valoración para resultar ganadores del sorteo, y 1.200 euros para los establecimientos que obtengan las mejores valoraciones del voto popular: 500 para el primer puesto, 400 para el segundo y 300 para el tercero.
La planificación de repartir todas las cuantías en forma de vales responde al mismo interés de dinamización socioeconómica, construyendo flujos de consumo que redunden y se asienten en el municipio.