El programa ContandoCiencia continúa con la charla de José Gómez Rial, en Fene

La cuarta sesión del ciclo que organiza la Biblioteca del IES de Fene con la colaboración de la concejalía de Enseñanza trae a Fene el próximo miércoles, día 27 de abril al inmunólogo y miembro del departamento de Inmunogenética del Hospital Clínico de Santiago, José Gómez Rial.

La conferencia, titulada “el viaje de la vacuna frente a la Covid19 en tu cuerpo”,  tendrá lugar en la Casa da Cultura de Fene, a las 19.30 horas, con entrada libre y aforo limitado.

“Las vacunas funcionan pero como lo hacen? en esta charla descubriremos el apasionante viaje que se produce desde la inyección de la vacuna en nuestro brazo hasta el momento que genera la protección frente el virus, empleando la vacuna frente a la Covid-19 como ejemplo, describiendo los diferentes tipos de vacunas existentes y las diferencias entre ellas. Hablaremos de un modo sencillo de los mecanismos inmunológicos que hacen que las vacunas funcionen”.

José Gómez Rial es facultativo de Inmunología en el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela y coordinador de Inmunología en el Grupo de Investigación en Vacunas GENVIP, asesor externo del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP), también auditor de la European Federation for Immunogenetics (EFI) para Laboratorios de Inmunogenética e Histocompatibilidad. Auditor de ENAC para la acreditación según la norma UNE:EN:ESO 15189 en el área de Inmunología

Tras la cita del presente mes de abril con José Gómez Rial, ContandoCiencia continuará el 11 de mayo, abordando el tema “Adolescencia y salud mental” con la psiquiatra y divulgadora científica Iria Veiga

Lea también

Actos vandálicos reiterados en Valdoviño contra el mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Valdoviño vuelve a denunciar los actos vandálicos que, de forma reiterada, se …