21 O/ Feijóo dice que no va contra nadie, sólo contra la crisis económica.»Galicia está por riba de todo»

El presidente del PPdeG y titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido «pasar del rigor al crecimiento designando recursos públicos para crear empleo que cree empleo» en el acto de su proclamación como candidato de los populares a los comicios del 21 de octubre.

En un discurso con multitud de referencias a la defensa de su modelo de gestión basada en la austeridad, Feijóo ha proclamado que Galicia será la primera comunidad «en iniciar el crecimiento económico en España», al igual que ya avanzó hace unos meses en un multitudinario acto en A Coruña con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Durante su intervención, en la que se ha mostrado visiblemente emocionado en más de una ocasión, ha asegurado que con su opción de reeditar el gobierno en la Xunta no va «contra nadie». «Me presento contra la crisis económica», ha sentenciado.

Así, el líder de los populares se ha valido del lema de la campaña del PPdeG, ‘Galicia está por riba de todo’, para explicar que con su propuesta sólo piensa en Galicia y que está por encima de coaliciones técnicas.

Al acto de proclamación del candidato popular han asistido, entre otros, los dirigentes de la formación gallega, así como la ministra de Fomento, Ana Pastor. Antes del presidente del PPdeG, tomaron la palabra en el acto un representante por cada provincia: Carlos Negreira por A Coruña; Rafael Louzán, por Pontevedra; Xosé Manuel Barreiro, por Lugo; y Manuel Baltar Blanco, por Ourense.

Lea también

21 O/ Jorquera reconoce el revés electoral

 El candidato del BNG a la presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, ha reconocido que …