El grupo del Partido Popular en el Concello de Narón acusó este miércoles, día 6 de abril, a través de su concejal, Javier Pereira, a Terra Galega de practicar «el “sectarismo político” después de que el partido de gobierno votase en contra de la moción presentada por los populares que tenía como finalidad aumentar el número de médicos de familia y médicos residentes, tanto para Narón como para Galicia»
Los populares recuerdan que «no es la primera vez que Terra Galega se opone en un pleno municipal a una propuesta que permitiría mejorar la calidad de vida de los vecinos de Narón». “El mes pasado votaron en contra del Pacto de Estado por Ferrol, un pacto que supondría un grandísimo impulso para las maltrechas economías de las empresas de la comarca y que permitiría incrementar el dinamismo económico y la generación de empleo, y ahora se descabalgan de otra iniciativa” subrayó Pereira
En este sentido, el concejal popular incidió en que «solo las políticas sectarias que se ponen en marcha desde Terra Galega pueden explicar este tipo de posturas». “Les da absolutamente igual lo que otros grupos podemos proponer para la mejora de nuestro municipio. Entienden la política solo desde un punto de vista totalitario en el que creen que el Concello es su cortijo y pueden hacer y deshacer las cosas a su antojo” dijo Pereira.
Sobre este punto, desde el Partido Popular apuntan que «el hecho de que los ciudadanos no puedan seguir los plenos en directo hace, dijo Pereira, que muchos naroneses no conozcan cómo actúa su gobierno local». “En su día, y al contrario que ocurre en la mayoría de los concellos y de las instituciones, se opusieron también a que los plenos se puedan retransmitir en directo”, explicó el popular, quien concluyó que «el único objetivo de esta medida es tapar muchas de las vergüenzas de la gestión de Terra Galega»