El Cidade suma un punto en A Gándara en el choque contra el Rácing Mieres

El Cidade de Narón disputó este fin de semana el encuentro aplazado correspondiente a la jornada 16 de Segunda División «B» contra el Rácing Mieres. Un partido que se jugó en el polideportivo de A Gándara y que finalizó con reparto de puntos. Y eso a pesar de que la tan sólo cinco minutos del final del encuentro, los naroneses ganaban por 3-1. Al final, empate a cuatro con goles de Rubén, Iván y Rober y dos puntos de oro que se escaparon del pabellón naronés.

El primer tiempo comenzó con mucha igualdad. Mientras que el Rácing Mieres basó su juego en la defensa en media cancha y los ataques a la contra, los naroneses alternaron el juego de pívot con el de cuatro lo que les permitió disponer de un montón de ocasiones que el meta visitante desbarató una y otra vez, impidiendo a los locales llegar al descanso con una renta de goles.

El primero en inaugurar el marcador fue el Mieres, luego de un tanto anotado por Jesús a consecuencia de un rechace dentro del área naronesa. A pesar de este revés, el Cidade siguió trabajando bien, generando muchas opciones en ataque que le proporcionaron bastantes acciones en la estrategia tanto de córner como de banda. Hasta que en el minuto 15, Rubén empató el partido tras un buen final de cabeza.

Los últimos minutos de la primera parte fueron un toma y daca, en el que el Cidade lo siguió intentando pero sin acierto en la finalización y el Mieres mantuvo su idea de fiar todas sus cartas a la contra.

El segundo tiempo comenzó con un Cidade mucho más enchufado luego de su paso por vestuarios, con las ideas más claras y subiendo la intensidad del juego. Esta mejora propició en el minuto 31 el segundo tanto local obra de Iván y, segundos después, el 3-1 gracias al gol anotado nuevamente por Rubén.

El partido parecía ponerse de cara para los intereses locales por lo que el Mieres decidió recurrir al portero-jugador. Fue entonces cuando el Cidade dispuso de dos buenas ocasiones. La primera de ellas en los pies de Rubén, que no consiguió definir en su pase a Iván. Y la segunda, en un balón recuperado por Buxía que no fue quien de marcar la puerta vacía.

Sin embargo, a falta de cinco minutos para finalizar el choque, un error en la salida de balón del Cidade provocó que el Mieres entrara de nuevo en el partido anotando el 3-2 por medio de Jesús. Y segundos después, otra pérdida en media cancha facilitó el empate de los asturianos a través de Josué, lo que cambió totalmente el ritmo y el sino del encuentro.

El Rácing Mieres, tan necesitado de puntos como el Cidade de Narón, decidió seguir arriesgando con portero-jugador y en una pérdida de balón de los visitantes, Rober anotó desde su propio campo el 4-3 en el minuto 36. Pero la alegría de los naroneses duró bien poco ya que, instantes después, un error en la defensa local en un saque de banda propició el empate. Una circunstancia que obligó a los amarillos a ir la por todas y sacar portero-jugador. Y a piques estuvieron los de Narón de hacerse con los tres puntos, ya que Rubén dispuso de una buena ocasión al segundo palo que no consiguió materializar y Jacobo disfrutó de un tiro exterior que salvó el portero visitante. Al final, empate la cuatro tantos y reparto de puntos.

El próximo sábado, el Cidade de Narón viajará a tierras vallisoletanas para enfrentarse al UVA Valladolid. Un partido que arrancará a las 16:30 horas y que será vital en la lucha por la permanencia en la categoría.

Cidade de Narón: Buxía, Guille, Iván, Brais e Rubén. También jugaron Rober, Diego, Pablo y Jacobo.

Rácing Mieres: Hugo, Manel, Izán, Roberto e Josué. También jugaron Manuel, Jesús y Mario.

Goles: (0-1) min. 8, Jesús; (1-1) min. 15, Rubén; (2-1) min. 31, Iván; (3-1) min. 32, Rubén; (3-2) min. 35, Jesús; (3-3) min. 35, Josué; (4-3) min. 36, Rober; (4-4) min. 36, Jesús.

Árbitros: Marcos Pérez e Francisco Javier Roldán (C.T.A. Gallego).

Pabellón: CMD A Gándara (Narón).

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …