El concejal de Obras, Jorge Kuntz, informó este miércoles, día 23 de marzo, de los avances de los expedientes de las obras de ampliación de la red municipal de abastecimiento de agua potable en O Vilar (Franza) y en la calle Yáñez Badía, y de la obra de habilitación de espacio para aparcamiento y mejora de la accesibilidad peatonal en el entorno del colegio CPR Loyola.
En ambos casos, se está a la espera de que las empresas propuestas como adjudicatarias hagan entrega de la documentación pendiente (antes de finalizar este mes) para la adjudicación definitiva. La pasada semana, la mesa de contratación resolvió las posibles bajas temerarias valoradas por los informes técnicos de estas dos obras, dictaminando la propuesta de adjudicación.
La obra de ampliación de la red municipal de abastecimiento de agua potable en O Vilar (Franza) y en la calle Yáñez Badía, perteneciente al POS + ADICIONAL 1/2019, tiene un importe de licitación de 56.938,22 euros (IVA incluido). La mesa de contratación, después de valorar el informe técnico aportado para valorar la justificación de oferta anormalmente baja por parte del licitador requerido, acordó adjudicar provisionalmente las obras a la oferta de Construcciones González y González por 48.279,00 euros (IVA incluido).
En lo relativo a las obras del POS + 2020 en el CPR Loyola de mejora del aparcamiento y de la accesibilidad peatonal, inicialmente licitadas en 69.538,31 euros (IVA incluido), la mesa de contratación después de valorar también las tres posibles bajas temerarias detectadas, acordó hacer la propuesta de adjudicación a José Mantiñán e Hijos Construcciones, S.A. que presentó una oferta por 61.105,00 euros (IVA incluido).
El concejal confirmó que ambos adjudicatarios propuestos tienen ahora un plazo de siete días hábiles para presentar la documentación señalada en el pliego que rige la contratación, así como para la constitución de la garantía complementaria por importe del 5% del precio final ofertado, excluido el IVA.
Kuntz señaló que “los procesos de licitación y contratación de obras se están retrasando por las trabas administrativas, los problemas de abastecimiento de materiales (por la escasez que se arrastra desde el inicio de la pandemia) y por la subida de los precios, pero seguimos trabajando y confiados en sacar todos los trabajos previstos adelante”.