El Concello de Valdoviño habilita un nuevo servicio de atención para ayudar a los vecinos en los trámites que deben realizar tras la entrada en vigor de la primera numeración oficial del municipio. Se ofrecerá en la casa consistorial (planta baja) los martes y jueves en horario de 9 a 15 horas, y estará operativo a partir de este martes, 22 de marzo.
En los últimos meses, y en colaboración con Correos, el Concello remitía una carta a las personas empadronadas en la localidad con una serie de indicaciones sobre los trámites a realizar, así como el volante de empadronamiento necesario para gestionar muchos de ellos. Con el nuevo servicio, se pretende ayudar a aquellas personas que tienen dificultades o dudas sobre el proceso.
Entre otros trámites, es preciso actualizar documentación oficial como el DNI, carné de conducir, domicilio fiscal o datos en bancos, entidades financieras y empresas suministradoras de servicios, operadores móviles o compañías eléctricas
Con la aprobación de la numeración oficial, el Concello busca dar seguridad legal y erradicar problemas habituales en el servicio de correos o envíos a domicilios.