Campamentos urbanos de conciliación familiar en Semana Santa, As Pontes

O Concello de As Pontes abre este viernes, día 17 de marzo, el plazo de inscripción para participar en los campamentos urbanos de conciliación familiar de Semana Santa, una propuesta de la concejalía de Igualdad que tiene como objetivo prioritario permitir a las familias del municipio conciliar la vida laboral, personal y familiar durante las vacaciones escolares de Semana Santa.

Los campamentos, dirigidos a niños nacidos entre 2010 y 2019, se desarrollarán los días 11, 12, 13 y 18 de abril e incluyen diferentes propuestas de actividades lúdico-educativas orientadas a promover valores como el respeto mutuo, tolerancia, igualdad y la colaboración, encaminados a facilitar la convivencia entre los menores.

Las actividades se llevarán a cabo en horario de mañana, de 09:00 a 14:00 horas. Hay 30 plazas disponibles, siendo necesarias un mínimo de 10 inscripciones para poder llevar a cabo la actividad; el Concello adaptará la actividad a la situación sanitaria Covid-19, optando por cancelar la misma o disminuir el número de plazas para cumplir con las restricciones existentes en el momento del comienzo de la actividad. La cuota de inscripción es de 10 euros.

Las personas interesadas en inscribir a sus hijos en estos campamentos de conciliación familiar deben estar empadronados en el Concello , dándosele prioridad a las familias con ingresos no superiores a 6,5 veces el IPREM 2022, límite que se incrementa en un 15% cuando se trate de familias monoparentales o numerosas.

Para ello será preciso acercar la siguiente documentación: fotocopia del libro de familia (en caso de ser el primer año de inscripción), fotocopia del DNI de las personas solicitantes y de los menores (en caso de ser el primer año de inscripción) certificado de empadronamiento de menores y solicitantes o autorización para la comprobación de estos datos en el padrón municipal y declaración de la renta del 2020 o justificante de no tener el deber de hacerla.

Además habrá que aportar certificados de empresa conforme se está trabajando o no en período de vacaciones (para los autónomas se entregará fotocopia del último recibo de autónomos), certificado de la entidad que imparte la formación de estar asistiendo a ella, declaración jurada de estar trabajando en el servicio doméstico (de ser el caso) así como otra documentación que se requiera para justificar las diferentes situaciones de respiro familiar o similares.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro Municipal del Concello, previa cita, en los números de teléfono 667 12 93 89 ó 667 12 93 80 desde el 18 al 30 de marzo en horario de 08:30 a 13:30 horas, en el registro municipal.

También podrá enviarse la inscripción y documentación a través de la sede electrónica: https://sede.aspontes.org/opencms/eres/ comenzando el plazo el día 18 de marzo a las 00.00  hasta el 30 de marzo a las 14:00 horas.

Lea también

Pontedeume ten lista a 1ª fase da reforma da piscina municipal. O orzamento roda os 300.000€

O Concello de Pontedeume xa ten redactado o proxecto da primeira fase da reforma da …