El Concello de Ferrol inicia la colocación de 63 nuevas papeleras de plástico reciclado

Instalación de las nuevas papeleras | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol viene de iniciar esta misma semana la colocación de 63 nuevas papeleras de plástico reciclado y reciclable con capacidad para 40 litros en zonas verdes y blandas de la ciudad. La concejala de Obras y Servicios, Ana Lamas, informó esta mañana que hace unos días se colocaron dos en el parque infantil de San Pablo, ayer tres en el de Esteiro y esta misma mañana 13 en el de Pablo Iglesias. La edil destacó el “beneficio ambiental” del material elegido puesto que supone una “durabilidad mayor respecto a materiales tradicionales, una característica importante puesto que se colocarán a la intemperie sobre pavimentos blandos y en permanente contacto con la humedad y agentes ambientales”. Las nuevas papeleras, de estilo prismático, contarán con soportes adaptados para su colocación en pavimentos blandos y cubetas metálicas galvanizadas interiores que facilitarán su vaciamiento.

En los próximos días se colocarán nuevos elementos en zonas verdes de A Malata, Serantes, Esteiro, Baluarte de San Carlos, Santa Mariña, en la calle Pío V, en el parque Carmelo Teixeiro (en el paseo marítimo de Caranza), en el parque del Palco das Ánimas, en Plaza de Sevilla y en el Castillo de San Felipe, entre otras localizaciones.

Lamas indicó que esta medida, junto con la nueva campaña de limpieza de Urbaser y el Concello ‘Os Perrrecicladores’, “contribuirán a la mejora de la imagen de la ciudad” e insistió de nuevo en la necesidad de que “entre todos cuidemos Ferrol y mantengamos limpias las calles”.

Lea también

El martes inauguración del «Rastrillo» de la A. Nuestra Señora del Carmen

La asociación “Nuestra Señora del Carmen” de Ferrol celebrará desde el martes 26 de noviembre, …

Un comentario

  1. cándido Baamonde Villasuso

    Parece que en este Ayuntamiento solo existe caranza y la Magdalena, sería bueno que el concejal correspondiente se pasara por O’ Bertón, es una vergüenza, si les sobran papeleras que las traigan para el Berton ya que faltan el 80% ya no pedimos mas los vecinos solo darle las gracias a los trabajadores de Urbaser que un día a la semana se pasan para racoger las pocas papeleras que quedan y dejan colgados los sacos en los soportes de las que faltan,a los vecinos del bertón tambien nos cobran impuestos y pienso que tambien tenemos derechos