El Concello de Valdoviño ha instalado 5 nuevos puntos de almacenamiento para el reciclaje de aceite doméstico. Están ubicados en las inmediaciones del local de hostelería As Hedras en la parroquia de Sequeiro; próximo al bar O Suizo en Loira; junto al local social de Pantín; en el campo de la fiesta de Porto do Cabo y en el parking del local social de Villarrube.
Estas infraestructuras se suman a las existentes hasta ahora en las cooperativas de Lago, Meirás y Vilaboa
Según ha explicado el concejal de Servicios, Benito Vega, el Concello amplía así los medios para que los vecinos depositen el aceite usado, contribuyendo a la protección del medio ambiente. El Concello ha apostado por un modelo cómodo y limpio, en el que no es necesario vaciar el líquido de las botellas, sino que los vecinos pueden introducirlas directamente (botellas de hasta 5 litros)
La medida tiene coste cero para las arcas municipales, ya que la empresa encargada del servicio de recogida de residuos financia los contenedores y se encarga de su gestión. Esto se puede reutilizar en la fabricación de biodiesel, entre otras aplicaciones.