Covid19 (11-3)- Continúa aumentando el número de afectados por coronavirus en el Área de Ferrol .

EL AREA DE FERROL

El Sergas informa este viernes en su parte diario correspondiente a las 18 horas del jueves que el número de afectados por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol (Ferrolterra, Eume y Ortegal) asciende a 1.113, ochenta más que en la jornada anterior.

En el Area Sanitaria de Ferrol se encuentran ingresadas 33 personas. En el hospital «Arquitecto Marcide» se encuentran 30 afectados de ellos 27 en planta y 3 continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el “Ribera Juan Cardona” se encuentran en planta de hospitalización 3 afectados.

Se localizaron 137 nuevos casos positivos tras la realización de pruebas.
Por último, el número total de fallecimientos por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol (Ferrolterra, Eume y OrtegaL) se sitúa en los 261 desde marzo del 2020. t

EN CENTROS ESCOLARES Y DE POLÍTICA SOCIAL

Centros escolares y escuelas infantiles
Los casos activos de Covid-19 en centros educativos de Galicia –desde los tres años hasta la Formación Profesional– casi se han duplicado con respecto a la semana anterior después de siete semanas seguidas en descenso y se sitúan en 3.044 a 9 de marzo, que implican 1.441 más que los 1.603 del pasado día 2.
En el Área Sanitaria de Ferrol se señala que están afectados por Covid-19 un total de 182 entre alumnos y personal (63 menos que el miércoles anterior), son 15 afectados en escuelas infantiles(dos menos, con respecto al miércoles 2 de marzo. ) y 167 en centros escolares. No hay ninguna aula cerrada.

Residencias de mayores y de discapacidad
Los casos activos de Covid-19 en las residencias de mayores y de personas con discapacidad en Galicia descienden de nuevo hasta los 350 a 9 de marzo, que implican 44 menos que los 394 registrados el miércoles pasado –día 2– en el conjunto de la Comunidad gallega.
Así se refleja en los datos actualizados este miércoles por la Consellería de Política Social que facilita una vez por semana y ahora únicamente por área sanitaria y en conjunto entre centros de mayores y de discapacidad.

A la cola de todas las Áreas Sanitarias se encuentra la de Ferrol, con 4 usuarios contagiados en residencias de mayores y de personas con discapacidad, que implican 13 menos que los 17 de hace una semana.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 19.441 de ellos 3.899 son del área de A Coruña, 2.355 de la de Lugo, 2.806 de la de Ourense, 2.327 de la de Pontevedra, 3.507 del área de Vigo, 3.268 de la de Santiago y 1.193 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 27 están en UCI, 323 en unidades de hospitalización y 19.091 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 492.980 personas curadas, registrándose 3.145 fallecimientos.
El número de PCR realizadas es de 3.730.334. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 6.576.166.

VACUNACIÓN COVID FIMO

Los equipos de vacunación continúan una semana más con la protección frente a Covid. El recinto de FMO, como la semana pasada, estará abierto para recuperaciones y vacuna libres solo por las mañanas, con la excepción de ayer jueves 10 y de hoy viernes11, que también habrá vacunación por las tardes para los más pequeños, las personas de entre 5 y 11 años, tanto para recuperación de primeras dosis como para la administración de segundas dosis.
 
 Por lo tanto la actividad de FIMO continuará a ser matutina, con la excepción de la tarde de los citados jueves 10 y viernes 11 de marzo. Las mañanas se dedicarán a la recuperación de las personas en los distintos tramos de edad y a la vacunación de manera libre de quien por cualquiera motivo no se había vacunado, como es habitual. La mañana del sábado 12 de marzo también será destinada a las segundas dosis de los niños y niñas de entre 5 y 11 años.
Horario en el que es citada la población en FIMO.- De 09:00 a 14:30 (salvo las tardes del jueves 10 y del viernes 11, destinada a los más pequeños).
Aún se está a tiempo de poner la primera dosis infantil también esas dos tardes y la mañana del sábado 12. Por lo tanto, continúa la vacunación libre en horario de mañana, la recuperación habitual de diversos grupos de edad, y, como cada semana, algunas dosis también de recuperación en los centros sanitarios y domicilios.

También están citadas esta semana algunas personas incluidas en el grupo de alto riesgo, que reciben la cuarta dosis de vacuna de refuerzo en el Hospital Naval del CHUF.

En la actualidad, son un total de 462.090 las vacunas frente a la Covid administradas hasta el momento en el Área Sanitario de Ferrol, y un total de 166.239 las personas que tienen doble dosis. Un total de 138.626 tienen ya tres dosis de la vacuna.

Lea también

Europeas-«Si nosotros no votamos, otros decidirán por nosotros» (Rey Varela)

«El Partido Popular de Galicia se compromete a que los intereses de los gallegos se …