El Concello de Narón y la Escudería Siroco se reúnen para perfilar el Rally de Narón

Instante de la reunión del Rally de Narón | Concello de Narón

La trigésimo cuarta edición del Rally Cidade de Narón se desarrollará los días 10 y 11 de junio. La Escudería Siroco Narón organiza un año más este evento deportivo en colaboración con el Concello y la Federación Española de Automovilismo. La alcaldesa, Marián Ferreiro, y el edil de Deportes, José Oreona, mantuvieron esta mañana una reunión con Antonio Sueiras y Ramón Padín, presidente y secretario y director de la prueba, respectivamente, de la Escudería Siroco Narón para perfilar los últimos detalles del rally.

Ferreiro y Oreona visionaron con los representantes de la Escudería Siroco Narón todos los tramos de esta prueba deportiva, que discurrirá por los ayuntamientos de Narón, San Sadurniño, Moeche, Cerdido y As Somozas. La prueba, tal y como avanzaron, será un año más puntuable para la Copa de España de Rallys de Asfalto y también para la Copa Clío Renault –que en la anterior edición ganó el naronés Jorge Cagiao- y la Copa Kumho Tires.

En la jornada previa a las competiciones, el día 9 de junio, se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas, para continuar el día 10 con los tramos de pruebas y clasificaciones durante la mañana y la salida de la primera etapa a las 17.00 horas, realizando dos tramos a doble pasada que se prevé que finalicen sobre las 21.30 horas”, apuntaron desde la Escudería Siroco Narón. El último día, el sábado 11, “saldrá la segunda etapa por la mañana, realizando los pilotos tres tramos a doble pasada durante la mañana para finalizar sobre las 15.30 horas y proceder a la entrega de premios sobre las 18.00 horas”, indicaron.

El parque de asistencia estará un año más habilitado en la zona del estacionamiento de camiones del polígono de Río do Pozo y el parque cerrado en el aparcamiento exterior de Odeón, en la calle Cataluña.

Desde la Escudería Siroco Narón agradecieron un año más la colaboración del Concello naronés en este evento deportivo, todo un clásico en el mundo del motor dentro y fuera de la comarca.

Por su parte, la alcaldesa destacó el “gran esfuerzo que realiza cada año la Escudería Siroco Narón para organizar este rally, que es ya un referente en las citas deportivas de la ciudad y que este año tendrá un nuevo formato y reunirá de nuevo a grandes profesionales del mundo del motor en la ciudad”. Ferreiro subrayó además que el evento representa “un importante reclamo para que la gente se acerque a nuestra ciudad y conozca mejor la oferta local a nivel hostelero, cultural, deportivo…”.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …