O Parrulo Ferrol vence al 5 Coruña y estará en las semifinales de Copa Galicia

Kevin Chis celebrando el empate ante Real Betis «B» | Niko Sánchez

O Parrulo Ferrol se reencuentra con las buenas sensaciones en su estreno en esta temporada en la Copa Galicia, al imponerse por 1-7 al 5 Coruña, en los cuartos de final, en una eliminatoria a partido único disputada en la noche del martes, en el Pabellón Novo Mesoiro (A Coruña).

Los ferrolanos querían llevar el peso del juego desde el primer momento, imponiendo su ritmo ante un 5 Coruña que milita en Tercera División, pero que luchaba por todos los balones. En la primera ocasión que tenía O Parrulo Ferrol, Kevin Chis hacía el 0-1 con un gol desde el borde del área a la escuadra, tras recibir un buen pase entrelíneas de Pedro.

La reacción herculina no se hizo esperar, porque, tan solo dos minutos después, Santa Cruz aprovechaba un rechace de un tiro previo para anotar desde la frontal del área el 1-1.

A pesar de este empate, los jugadores de O Parrulo Ferrol no cambiaban su estilo de juego y pronto volvían a encontrar sus frutos, con un nuevo gol de Kevin Chis con un tiro cruzado desde el borde del área por alto y, poco después, Hélder hacía el tercero al transformar una falta desde el lateral del área con un potente disparo raso. Los ferrolanos no bajaban el pie del acelerador y se sumaba a la lista de goleadores Yago Tenreiro con un tiro desde el borde del área a la escuadra para hacer el 1-4.

El 5 Coruña no dejaba de intentarlo, con tiros dentro del área, como también tiros exteriores, pero se encontraban una y otra vez con Barranquero bajo palos. Los problemas iban en aumento para los locales al ser Santa Cruz expulsado al ver su segunda amarilla y esta inferioridad momentánea la aprovechaban los ferrolanos para que Kevin Chis anotase al segundo palo el 1-5, en una buena jugada de equipo.

Con los dos equipos de nuevo con cinco jugadores en pista, el partido seguía con el mismo guion y se cerraba este primer tiempo con un nuevo gol de Yago Tenreiro al segundo palo en una buena jugada de equipo, dejando el marcador en 1-6 al descanso.

El segundo periodo empezaba de la misma manera que el primero, con los jugadores de O Parrulo Ferrol queriendo llevar el peso del juego y presionando a toda la pista cada vez que no tenían el esférico, aún así el 5 Coruña tenía una buena ocasión para recortar distancias con un tiro desde el borde del área que lograba despejar Barranquero en una buena intervención.

Las posesiones estaban siendo más largas en estos segundos veinte minutos y el reloj corría mucho más rápido, con los ferrolanos buscando un nuevo gol más, teniendo una buena ocasión Pedro con un tiro desde el borde del área que se iba rozando el larguero.

El partido poco a poco iba llegando a su recta final y el 5 Coruña apostaba por Víctor como portero-jugador, pero, en la primera jugada con el juego de cinco, Miguel Caeiro se hacía con un balón en treinta metros para anotar a portería vacía el 1-7. Los herculinos lo seguían intentando, pero O Parrulo Ferrol realizaba un buen planteamiento, imposibilitando este juego de cinco, por lo que este resultado acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol se clasifica para las semifinales de la Copa Galicia, en una eliminatoria que se disputará a doble partido. El partido de ida está programado para el 6 de abril en Carballiño y la vuelta será el 3 de mayo en Ferrol.

5 Coruña: Iván, Álex, Hermida, Dani, Gandoy – también jugaron – Víctor, Tojo, Casal, Souto, Ramón, Fili, Marco y Santa Cruz.

O Parrulo Ferrol: Barranquero, Terán, Migue Caeiro, Kevin Chis, Hélder – también jugaron – Borja, Yago Tenreiro, Pedro, Renatinho, Noel, Domingos y Álex Regueira.

Árbitros: Alfredo Castro Nantes y Francisco Javier Roldán Pérez, junto con Berta García Vázquez como asistente (Comité gallego). Amonestaron a los locales Ramón y Hermida. Expulsaron, por doble amonestación, al local Santa Cruz.

Goles: 0-1 Kevin Chis min.3, 1-1 Santa Cruz min.4, 1-2 Kevin Chis min.5, 1-3 Hélder min.6, 1-4 Yago Tenreiro min.7, 1-5 Kevin Chis min.13, 1-6 Yago Tenreiro min.17, 1-7 Miguel Caeiro min.36.

Pabellón: Novo Mesoiro (A Coruña).

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …