El Cidade de Narón recupera sensaciones y vence al Ventorrillo en A Gándara

Iván ante el Tranricard Distrito Ventorrillo | Cidade de Narón

El Cidade de Narón superó al Transricard Distrito Ventorrillo en el encuentro disputado este sábado en A Gándara. Los naroneses ganaron por un contundente 5-0 después de jugar un partido muy serio tanto en defensa como en ataque. Los tantos fueron obra de Jacobo, Iván, Brais, Diego y Rober.

El choque comenzó con mucha intensidad, con un Ventorrillo muy metido en el partido y que generaba de buenas a primeras tres buenas acciones de córner y de banda próximas que el portero naronés Buxía solventou a la perfección, manteniendo a su equipo en el partido. Por el contrario, los primeros cinco minutos del Cidade no fueron buenos: faltaba claridad y ritmo y las llegadas a la portería contraria apenas incomodaron al guardameta visitante.

Así las cosas, mientras que al Cidade le costaba entrar en partido, el Ventorrillo se encontraba más cómodo en la cancha naronesa. Pero con el paso de los minutos, el equipo amarillo comenzó a asentarse en la pista y a generar acciones de peligro a través del juego directo con el pívot. Y en una de esas llegó el primer gol. Jacobo batía a Óscar de un potente tiro exterior y ponía el 1-0 en el marcador de A Gándara.

El Cidade tomó entonces las rentas del encuentro. Por contra, el Ventorrillo lo intentaba con acciones individuales por banda y tiros exteriores pero sin inquietar la portería defendida por Buxía. Con ventaja en el luminoso de A Gándara y un Cidade de Narón muy intenso se llegaba al descanso.

El segundo tiempo comenzó con un Cidade bien asentado en media cancha y un Ventorrillo que no era quien de hilvanar jugadas de peligro. El equipo de Javi Albes se hacía cargo de la dirección del juego con un Iván inmenso en el pívot. Tanto fue así que, en el minuto veintitrés, el 9 naronés recibía un balón de espaldas, se giraba y batía al portero coruñés por la escuadra.

Ese segundo gol dio confianza al Cidade que, un minuto más tarde, anotaba el tercero tanto en una buena acción de Brais que, después de doblar a Iván, recibía una dejada de este y anotaba por debajo.

El Ventorrillo apostó en los últimos minutos por el portero-jugador teniendo dos buenas ocasiones que desbarató nuevamente un acertadísimo Buxía bajo palos. Pero fue el Cidade quien, en dos robos de balón, consiguió anotar el 4º y el 5º tanto de los amarillos en los minutos 34 y 38 de partido. Sus autores: Diego y Rober. Cinco goles que sirvieron a los de Narón para sumar tres valiosos puntos a su casilleiro.

El Cidade de Narón se enfrentará el próximo domingo al Café Candelas O Parrulo “B”.

Cidade de Narón: Buxía, Guille, Rober, Diego y Jacobo. También jugaron Iván, Brais, Rubén y Pablo.

Transricard Distrito Ventorrillo: Óscar, Martín, Andrés, Matos y Kevin. También jugaron Alex, Aitor, Marcos, Sugus, Merelas y Vituco.

Goles: (1-0) min. 7, Jacobo; (2-0) min. 23, Iván; (3-0) min. 24, Brais; (4-0) min. 34, Diego; (5-0) min. 38, Rober.

Árbitros: Borja Moreira y Borja Pérez (C. T.A.F.S. Gallego).

Pabellón: CMD A Gándara (Narón).

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …