El concello de Mugardos reparte material para fomentar la recogida de excrementos de perros

Los concejales de Participación y de Obras y Servicios de Mugardos, Miguel Mahía y Jorge Kuntz, informaron este lunes de que el concello pone a disposición del vecindario de manera totalmente gratuita dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos de perros, que pueden pasar a recogerse en las oficinas de la Policía Local.

Se trata de dispensadores de bolsas para mascotas fabricados en fibra de bambú, con un simpático diseño en forma de hueso, que incluyen un mosquetón de transporte a juego, y 15 bolsas biodegradables.

“Los propietarios de los animales debemos concienciarnos de la importancia de mantener una buena conducta en los espacios públicos, y la falta de limpieza de los excrementos está generando algunos problemas en nuestro ayuntamiento” señaló Kuntz, que recordó que “es obligatorio recoger los
excrementos y depositarlos en cualquier papelera o contenedor de restos, y para facilitar esta tarea decidimos entregar de manera gratuita los dispensadores y las bolsas biodegradables entre el vecindario”.

Miguel Mahía destacó que esta es una más de las iniciativas puestas en marcha por el ayuntamiento para garantizar el control, la protección y el bienestar animal. “Esta iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones previstas para facilitar y fomentar la responsabilidad de quien tenga animales de compañía en lo relativo a la limpieza y a la seguridad. Es importante que sigamos recordando estos mensajes para lograr un espacio de convivencia lo más armonioso posible entre el vecindario y las mascotas”

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …