El Cidade de Narón sufrió esta jornada una nueva derrota tras el choque que lo enfrentó en Vigo al IES Coruxo FS. A pesar de la valiente apuesta del equipo naronés para hacerse con los tres puntos, los de Javi Albes no tuvieron la suerte de cara y volvieron con un resultado que no hace justicia al acontecido en el polideportivo vigués. Al final, 5-1 a favor de los locales, con gol de Jacobo para el equipo naronés.
El partido arrancaba con mucha igualdad en la pista. Mientras que el equipo de la casa imprimía intensidad al juego, el Cidade de Narón respondía con balones a espaldas de los jugadores vigueses.
En estos primeros compases de partido, el Cidade dispuso de dos buenas oportunidades para inaugurar el marcador gracias a dos buenas acciones de Rubén y Rober. Al tiempo, el portero naronés Fer Combarro conseguía mantener en juego a su equipo después de chapar dos tiros exteriores laterales cargados de veneno.
Y con empate a cero en el marcador se llegaba al descanso en el municipal vigués. Veinte minutos de juego en el que el Coruxo disfrutó de mayor posesión de balón y el Cidade alternó el juego de 5 para 4 para frenar el ritmo alto de partido en el que los de la casa se encontraban más cómodos.
La segunda mitad comenzó en la misma línea, por lo que los de Javi Albes volvieron a apostar por el portero-jugador para retardar los envites del Coruxo. Pero en un tiro de Jacobo desde los 12 metros que fue rechazado por el portero local, este, desde su propia área por elevación, consiguió el primero tanto del partido cuando corría el minuto 22.
El Cidade no se descompuso a pesar de este primer gol de los de Vigo y lo siguió intentado alternando el ataque de cuatro con el portero-jugador. De este modo, los de Narón consiguieron hacerse con la posesión del balón pero fue el Coruxo en el que en uno rechace marca a puerta vacía el segundo tanto.
A partir de este momento, el partido creció en intensidad y también en tensión, ya que mientras que el Cidade buscaba con mayor énfasis a puerta contraria, los locales subían líneas para dificultar el inicio de juego de los jugadores que entrena Javi Albes. Aun así, el Cidade de Narón contó con varias buenas ocasiones para recortar distancias en las botas de Rubén, Iván y Luis, que no fueron quien de transformar. Y en esas llegó el tercero del Coruxo, nuevamente la puerta vacía, obra de Pablo Parra en el minuto 28.
No mudó mucho la cara en el último tramo del partido: un Cidade que lo intentaba una y otra vez y un Coruxo que aprovechaba los rechaces para anotar el cuarto en el minuto 33 y el quinto tanto la falta de dos segundos para el silbido final. Pero antes de ese último y definitivo gol de los locales llegaba el tanto del honor del Cidade de Narón a través de Jacobo.
El entrenador naronés Javi Albes resumía el choque entre Coruxo y Cidade como “un partido muy disputado donde llegamos sin opciones al final del partido después de apostar por una estrategia siempre arriesgada del portero-jugador, que no dio los frutos que esperábamos en la segunda parte y que propició los tantos del equipo local”.
El próximo fin de semana el Cidade de Narón jugará en casa contra el CD Unión Arroyo.
IES Coruxo FS: Jorge, Pablo Parra, Quique, Dani y Alejandro. También jugaron Cristian, Pedro, Bruno, Pablo Calvo, Alberto y Alexis.
Cidade de Narón: Fer Combarro, Rober, Iván, Diego y Jacobo. También jugaron, Luis, Eric, Guille, Rubén y Pablo.
Goles: (1-0) min. 22, Jorge; (2-0) min. 26, Quique; (3-0) min. 28, Pablo Parra; (4-0) min. 33, Alejandro; (4-1) min. 39, Jacobo; (5-1) min. 39, Alberto.
Árbitros: Alfredo Castro y Marcos Pérez (C.T.A.F.S. Gallego).
Pabellón: PM de Coruxo (Vigo).