Tres buenos y sufridos puntos para el Café Candelas O Parrulo “B”, tras imponerse por 3-2 a la Universidad de Valladolid, en la 19º jornada de la Segunda División “B”, en un partido disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón Municipal de Neda.
Los ferrolanos quisieron llevar el peso del juego en los primeros minutos del partido y los pucelanos basaban su esquema en media pista, con ritmo e intensidad desde el pitido inicial, aunque las ocasiones de gol brillaban por su ausencia.
La primera gran ocasión llegaba a los nueve minutos, con un tiro cruzado raso de Muri desde quince metros que se va rozando el palo y, poco después, Dani tuvo el gol con un tiro desde la frontal del área que se marchaba también por poco.
Los ferrolanos iban teniendo las ocasiones, controlando el juego y realizando buenas jugadas de equipo al primer toque, como la que remataba Iván Castro de tiro cruzado desde el borde del área, que lograba despejar Rubén bajo palos.
Los minutos iban pasando y el Café Candelas O Parrulo “B” seguía sin dar con la tecla para ponerse por delante, incluso con un doble oportunidad de Yago Tenreiro ya en el último minuto, con un tiro de falta lateral incluido, pero Rubén seguía realizando buenas intervenciones, por lo que con este 0-0 inicial el partido se iba al descanso.
El segundo tiempo ya tendría otra tónica, con mucho ritmo y mucha intensidad y en la primera clara ocasión que tenía la Universidad de Valladolid en este partido conseguían marcarla, en una jugada de saque de banda que lograba anotar Víctor al primer palo dentro del área. A pesar de este gol encajado, el Café Candelas O Parrulo “B” no bajaba los brazos, y solo tardaban unos segundos en empatar el partido, curiosamente de la misma manera, en una jugada de saque de banda que remataba Mario con su rodilla al primer palo, para establecer el 1-1.
El juego estaba igualado, con el balón de un lado a otro de la pista y teniendo Turbi una ocasión para romper el empate con un tiro desde la frontal del área por raso, que lograba salvar Rubén con una buena mano.
El esfuerzo de los jugadores ferrolanos acababa teniendo recompensa, gracias a un gol de Alonso al segundo palo, culminando una gran jugada de equipo por el lateral del área y, tan solo dos minutos después, Yago Tenreiro mostraba su pillería al interponerse en un despeje del portero dentro del área, anotando con su espalda el 3-1.
La cosa se complicaba para la Universidad de Valladolid y Javier saltaba a la pista como portero-jugador. Los ferrolanos realizaban una buena defensa, pero a los dos minutos, Víctor anotaba al segundo palo el 3-2. El marcador se volvía a ajustar y los visitantes seguían jugando de cinco, pero el Café Candelas O Parrulo “B” se mostraba sólido en defensa, cortando las llegadas, con una buena actuación de Álex Regueira, evitando dos claras oportunidades de los vallisoletanos para empatar el partido, aunque finalmente este 3-2 acabaría siendo definitivo.
Con este resultado, el Café Candelas O Parrulo “B” tiene 28 puntos, en el 6º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al Ribeira FS.
Café Candelas O Parrulo “B”: Álex Regueira, Alonso, Mario, Álex Naveira, Muri – también jugaron – Yago Tenreiro, Turbi, Dani, Iván Castro y Chesky.
Universidad de Valladolid: Rubén, Álvaro Clemente, Víctor, Álvaro Núñez, Armand – también jugaron – Javier, Iván, Adrián, Ignacio y Carlos.
Árbitros: Daniel Eduardo Muñoz García y Andrés Felipe Vanegas Betancur, junto con Verónica Laura Fernández Vega (Comité asturiano) Amonestaron a los locales Álex Naveira y Yago Tenreiro, como a los visitantes Álvaro Núñez, Rubén e Iván. Expulsaron, por doble amonestación, al local Turbi y al delegado visitante Abel.
Goles: 0-1 Víctor min.21, 1-1 Mario min.22, 2-1 Alonso min.27, 3-1 Yago Tenreiro min.30, 3-2 Víctor min.36.
Pabellón: Municipal de Neda.