La Guardia Civil del puesto de Fene decomisó 49,7 Kilogramos de ostras en Mugardos, cuando efectivos de la mencionada unidad realizaban un servicio preventivo en la zona de ribera de O Seixo y observaron a una mujer en el interior del agua extrayendo marisco y a dos varones realizando funciones de vigilancia en las inmediaciones.
Al percatarse de la presencia de los agentes de la Benemérita en el lugar, uno de los varones alertó a la mujer, que de manera inmediata trató de arrojar la mercancía al agua.
Los agentes procedieron entonces a la identificación de estas personas que se encontraban realizando actividades extractivas de marisco, careciendo de la habilitación administrativa que ampara dicha actividad y a la incautación de la totalidad de 363 ostras.
Posteriormente la Guardia Civil requirió la colaboración de los Guardias Rurales, adscritos a la Cofradía de Mugardos, para su pesaje, y su posterior reintegración al mar.
Por tales hechos la Guardia Civil confeccionó las correspondientes actas-denuncias por supuestas infracciones a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia