Apoyo institucional del concello de Pontedeume a los trabajadores de Leche Celta

El Concello de Pontedeume, aprobó este jueves, día 27 de enero, en pleno una declaración institucional de apoyo a los trabajadores de Leche Celta

A la sesión plenaria llegaron dos mociones muy similares sobre este tema, una de ellas con fecha del miércoles 26 del grupo socialista y otra con fecha de este jueves día 27 de enero del BNG.

Los dos grupos decidieron convertirla en una declaración institucional para “exigir que se retomen las negociaciones entre patronal y representación sindical de Leche Celta para conseguir un acuerdo que garantice mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores de la factoría, así como las mejoras necesarias que afiancen la continuidad de la actividad que se desarrolla en las instalaciones de Pontedeume”, manifestando “el apoyo a los trabajadores de la factoría en la búsqueda de mejoras laborales”.

La fábrica de Leche Celta es la industria más importante de la villa, con una repercusión muy importante, tanto en el empleo de Pontedeume y comarca, como en la economía del municipio, por los ingresos que los impuestos derivados de la actividad de la misma suponen para las arcas municipales.

Desde el pasado mes de diciembre se vienen sucediendo una serie de paros en las instalaciones convocados por la plantilla para exigir mejoras laborales para el personal que presta sus servicios en la misma.

Desde alcaldía se iniciaron contactos primero con la presidencia del comité de empresa para conocer, de primera mano, tanto sus reivindicaciones como la situación en la que se encontraba la negociación emprendida entre la parte sindical y la patronal.

De esa reunión salió el compromiso del Concello de mediar ante la empresa para retomar las negociaciones, con vistas a garantizar unas mejores condiciones laborales para el personal de la factoría, así como para la mejora de la productividad de la misma.

Recién, y tras esas conversaciones, se mantuvieron varios contactos con la dirección de empresa para instar que se reinicien las negociaciones, paralizadas actualmente, y de las que deberá salir un acuerdo que finalice con la actual situación.

Lea también

A Deputación aproba máis de 1M€ para melloras nas estradas en Miño e Oza-Cesuras

O pleno da Deputación da Coruña aproba  por unanimidade investimentos por máis de 1 millón …