El Concello de Moeche está finalizando los proyectos que se acogieron al Plan de Obras y Servicios de la Diputación en 2021
La actuación casi finalizada abarca seis caminos de las parroquias de San Xoán y Abade. La de mayor distancia, 1.050 m., es la que une Balocos con Piñeiro, donde se limpiaron las cunetas y se restauró el pavimento, mientras que en San Ramón, también en la parroquia de San Xoán, se trabajó en la totalidad de un tarazado de 275 metros
Este plan de obras, adjudicado en 46.935 euros a Excavaciones Saavedra y López SL, se centró en la reparación de otras vías situadas en la parroquia de Abade. En Valdixe se realizaron tres tramos de 100 metros cada uno y en Canosa se colocó una nueva capa asfáltica en 300 metros de vía, así como en los aproximadamente 200 metros de otra carretera situada en Ramil (San Xoán) que hasta ahora contaba únicamente con firme de saburra y terreno.
Cabe recordar que la misma empresa también se encargó de realizar el programa de acondicionamiento de zanjas y reposición de canalizaciones y salvacunetas en diferentes puntos, a través de un contrato menor pagado íntegramente con fondos municipales.
Iniciado el último de los proyectos viales amparados por el POS+2021
El Concello de Moeche ha agrupado la licitación de las obras en dos proyectos que se han licitado por separado. Una era la que acabamos de resumir correspondiente a varias vías de San Xoán y Abade, mientras que la otra es la denominada «Pavimentación de caminos de Pradochao, San Xurxo, Ponte do Sur y Vigo»
Éste último será llevado a cabo por José No Mantiñán e Hijos tras presentar una oferta de 44.316,42 euros, impuestos incluidos, destinado a reparar la vía de Pradochao, en Abade (315 m), y otras tres en San Xurxo. Estos últimos son el camino estrecho que une la carretera provincial con el cementerio pasando por delante de la iglesia parroquial, 160 metros; el acceso al Área Recreativa de Soutogrande desde la DP-4901 (270 m) y, cerrando el bloque de obras en la zona, la adecuación del eje entre Vigo y A Trémoa que cuenta con una distancia total de 300 metros de los cuales 225 serán pavimentados.
La adjudicataria inició las obras hace unos días precisamente en el lugar de Vigo y el Concello espera que su ejecución se acelere por el buen tiempo anunciado para el resto de la semana e incluso para principios de febrero.