Se retoman los trabajos de mejora de seguridad de la pista en Bardaos, San Sadurniño

El Concello de San Sadurniño está ejecutando un proyecto en Bardaos que tiene como objetivo mejorar la seguridad de la pista, que enlaza los lugares de A Sanguiñeira y A Torrerenovando el pavimento y habilitando un camino peatonal en el margen derecho en un recorrido de 455 metros.

La parte más compleja es el camino, ya que además de preparar el terreno antes de cubrirlo con hormigón armado, tendrá 1 metro de ancho en todo el recorrido, fue necesario instalar casi 300 metros de tubería subterránea para el drenaje de aguas pluviales.

La formación de la base y el tendido de los conductos estaban listos antes de Navidad, por lo que los trabajos retomados el lunes 17 de enero, se centrarán en los próximos días en la construcción de la propia vía peatonal, junto con unos 20 metros de muro protector situados en el punto donde el arroyo que pasa por el área pueda tener un mayor impacto a largo plazo sobre la cimentación de la pista.

Asimismo, la calzada, a la que se le dará un metro más de largo, de los 3,5 a los 4,5 metros actuales, de forma que el eje actual, pista y camino, alcanzará los 5,5 metros de ancho, la misma que tiene ahora si contamos la cuneta de tierra, con la diferencia de que éste, será pavimentado por completo

La última parte de la obra consistirá en la colocación de una capa de mezcla bituminosa de 4 cm de espesor que aportará mayor solidez a la vía y un firme perfectamente regular que además coincide con el del eje AC-862 , A Cruz da Raíña que enlaza con Sanguiñeira

La obra se licitó a principios de verano a un coste de 59.832,01 euros y se incluyó en el paquete de proyectos municipales acogidos por el POS+ 2021 de la Diputación de A Coruña. José No Mantiñán e Hijos Construcciones S.A. se hizo con el contrato con una oferta de 47.190 euros y un plazo máximo de ejecución de 4 meses.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …