La VI edición del Curso Denominación de Origen Celta retomó su actividad este lunes día 13 de diciembre en el Salón Regio de A Sede para celebrar la octava jornada protagonizada por Bruno García Formoso, entrenador de fútbol sala.
Bruno García Formoso, nacido en Ferrol en 1974, tiene una dilata y exitosa trayectoria en el fútbol sala nacional e internacional. Elegido mejor entrenador español de fútbol sala en el extranjero, pasó por Perú, China y Vietnam antes de triunfar con la selección de Japón, a la que ha devuelto a la primera línea internacional.
Después de un ciclo de cinco años, llevando al combinado nipón al podio del fútbol sala de Asia y participando recientemente en el Campeonato Mundial de Lituania donde cayó derrotado en octavos de final ante Brasil, hace las maletas y regresa a España para compartir con sus experiencias y conocimiento en las jornadas del club gallego.
Leo Messi, Neymar, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Ronaldinho, Ronaldo Nazario… El fútbol sala tiene una gran importancia y relevancia en la formación de los jóvenes futbolistas, atestiguado por las declaraciones y testimonios de las grandes estrellas del fútbol mundial, todos ellos jugadores que se caracterizan por su gran creatividad e imaginación.
Dentro de la familia del balón y los deportes colectivos, el entrenador ferrolano, departió con todo el público asistente sobre la estrecha relación y vinculación del fútbol y el fútbol sala, sus similitudes y diferencias, siempre desde la especificidad de ambas modalidades.
Todas las variables que acercan o alejan una disciplina de otra, aquellos aspectos más beneficiosos y significativos en el desarrollo del juego de ambos deportes, modelos y procesos, ideas y propuestas para implantar y mejorar en la formación y entrenamiento de los jóvenes futbolistas de las categorías inferiores del RC Celta.
Valores, derroche de pasión por el fútbol sala y la formación, generosidad y sencillez en su enseñanza y aprendizaje, características fundamentales y esenciales en la fantástica exposición de Bruno que ha satisfecho y cumplido con las grandes expectativas generadas.