El Concello entregó los premios de la octava edición de ‘Tapéate Ferrol’

Entrega de premios del Tapéate Ferrol | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol celebró esta mañana el acto de entrega de los premios de la octava edición de ‘Tapéate Ferrol’, una cita gastronómica que se celebra en la ciudad cada mes de noviembre, este año entre los días 11 y 28. Participaron un total de 16 establecimientos y el primer premio (500 euros) fue para La Bodega de la Estrella por su tapa Ostras a la vieira, el segundo (400) para Josefa’ s, por la tapa Repollo relleno de cerdo y gamba, y el tercero (300) fue para el Parador de Turismo, por su propuesta de marrajo con patata. El premio del público fue para Vanesa, por el plato de jurel, huevos de trucha con hortado del Couto y tierra de Neda con brote. Se evaluaron tanto la presentación, como la elaboración, degustación y uso de productos autóctonos. Además se sortearon tres bonos de 100 euros cada uno entre el público participante para consumir en la hostelería ferrolana.

El primer teniente de alcalde, Antonio Golpe, indicó que esta edición de Tapéate “tiene más sentido que nunca, porque se trata de un certamen que tiene como objetivo incentivar la actividad de los locales hosteleros durante el otoño”. Después de las dificultades que tuvo que enfrentar el sector, y con las que aún tiene que vivir, dijo, “hay que felicitarse porque 16 establecimientos se sumasen a esta nueva edición”. El edil añadió que el sector “fue quien de adaptarse rápidamente a cualquier situación que se había determinado por parte de las autoridades sanitarias”, por lo que “es obligado reconocer el gran esfuerzo que hicieron cafés, bares y restaurantes para cumplir las normas”. “No es fácil”, dijo, “estar modificando de semana en semana la organización del trabajo. Pero nuestros hosteleros fueron, en general, ejemplares”.

Golpe felicitó a todos los participantes —A Confurnada, Ábaco, Alfonso, Bodega de la Estrella, Boss, Sensaciones Carpe Diem Cocina de Brasil, Castilla 75, Catania, La Bahía, El Cid, El Foro, Josefa´s, Parador de Turismo, Picasso, Posada Galicia Imaxinaria y Vanesa— y también a los miembros del jurado: Juan Crujeiras, del restaurante Bido y profesor de la Escuela Fragas do Eume; Francisco Fernández, del restaurante Rivera; y Leonila Fernández, del Mesón Sexto Pino.

Por su parte, la concejal de Turismo y Promoción Económica, María Teresa Deus, resaltó el “alto nivel de las propuestas de los profesionales del sector” y María Luis Barro, de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol, agradeció al Concello su “impulso” a la cita gastronómica ‘ Tapéate Ferrol’.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …