La arquitecta, diseñadora e ilustradora Cristina Fernández Alvariño inaugura este sábado, día 11 de diciembre, en Valdoviño la exposición «El Abrazo».
El acto tendrá lugar a las 17.00 horas en la Casa da Cultura y, a partir de entonces, podrá visitarse hasta el 23 de enero. Una exposición de ilustraciones en la que el abrazo entre abuelas y nietos, padres e hijos, amigos, amantes, familias enteras… tiene todo el protagonismo.
Y es que la vida de esta arquitecta de formación y profesión, y más tarde diseñadora e ilustradora, afincada en Pantín durante 2 años, ha cambiado por completo con un abrazo. Un abrazo con el que obsequió a un amigo en forma de ilustración cuando más lo necesitaba. A partir de ahí, se dedicó a capturar muchos más bajo su firma Tale By Tale. Y, como él dice, ahora vive de crear abrazos, haciendo aquello que más le gusta.
Abrazos de personas anónimas y otras personas conocidas que, con el tiempo, le han ido encargando las ilustraciones. Un abrazo que sorprende y que este año también ilustra la postal navideña del Concello de Valdoviño.