June Moreno logra el quinto puesto en el Campeonato de España cadete de judo

June Moreno y Alberto Castro en el Campeonato de España | AD Judo Ferrolterra

La judoka de la AD Judo Ferrolterra, la eumesa June Moreno, consiguió un meritorio quinto puesto en el Campeonato de España cadete en la categoría de +70kg, disputado el pasado sábado. June llegaba a Madrid después de un gran año consiguiendo ser Campeona Gallega en las categorías cadete, junior y sénior, además de la medalla de plata en el sector senior.

Inició la competición librando en primera ronda, y en segunda ronda se impone con facilidad a la representante de Andalucía, María Vera. Ya en cuartos de final, se enfrentó a la favorita del peso, la representante de Aragón, Mama Coulibaly, donde June realiza un gran trabajo y después de un durísimo combate termina ganando por Ippon. De este combate, June sale con unas grandes secuelas por un golpe en la cabeza, y después de consultar con los servicios médicos, tanto equipo técnico como la competidora deciden continuar en la competición y salir en semifinales contra la judoka de Valencia, Aitana Sala.

En la semifinal, June empieza muy bien el combate, con buenas sensaciones, pero en una acción June se golpea la cara contra el tatami, y tras marearse, su entrenador decide, por precaución, sacarla del combate.

Después de pasar varias revisiones medicas, June toma partida en el combate por la medalla de bronce, contra la judoka asturiana María Lopez; en lo que fue un duelo muy bien encarrilado que sin embargo June acaba cediendo, tras una acción de contra de su oponente. De esta manera, June acaba quinta en su primer Campeonato de España.

El lunes se plantaba de nuevo en el Polideportivo de Gallur, para disfrutar del Campeonato de España absoluto; un premio a sus dos ultimas temporadas, donde iba a compartir Tatami con las figuras del judo español ya que en esta edición del Campeonato de España tomaron partida los judokas olímpicos que defendieron al equipo nacional en Tokyo 2020 en este verano.

En este campeonato salía en la categoría de -78 kg. Su primer y único combate fue contra la representante de Madrid, Miriam Cobos; combate que la judoka eumesa llevaba muy encarrilado, pero nuevamente empezó a encontrarse mal y el equipo técnico gallego decidió retirarla de la competición.

A pesar de esto, buenas sensaciones les deja estos Campeonatos de España, en los que June estuvo acompañada por su entrenador y técnico de la Federación Gallega de Judo, Alberto Castro.

También viajó con el equipo gallego, Ana Dapena, como técnica federativa para el Campeonato de España infantil y cadete.

Lea también

CLESA volve a apoiar o baloncesto feminino da man do BAXI Ferrol

CLESA retoma o seu apoio ao Baxi Ferrol no momento no que o equipo feminino …