El Concello de Ferrol abrirá mañana, viernes, al público el tradicional Mercado de Navidad en la Alameda del Cantón de Molíns, que podrá visitarse hasta el 9 de enero. La concejala de Turismo y Promoción Económica, María Teresa Deus, anunció esta mañana que contará con 12 puestos, la gran mayoría de Ferrolterra, con productos típicos de Navidad, como adornos y dulces, artesanía, bisutería, flores, ropa y complementos, entre otros productos.
La concejala explicó que con la apertura del Mercado de Navidaddará comienzo a temporada de Navidad en la ciudad, lo que supondrá “revitalizar las calles y dinamizar la economía local”. Con esta iniciativa, dijo, “buscamos apoyar a los emprendedores locales al tiempo que revitalizar nuestra actividad”.
El Mercado abrirá mañana, viernes, a las 17 horas. Estará abierto de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas hasta el día 8 de diciembre y del 9 al 19 diciembre de 17 a 21 h. Entre los días 20 y el 5 de enero volverá al horario inicial (de 10 a 14 h y de 17 a 21 h) y del 7 a 9 de enero solo por la tarde, de 17 a 21 horas.
La concejala anunció que a partir de mañana expondrán sus productos Pollito Manualidades, con galletas y bollos de Navidad personalizados; Vacatola, de cuero; Mundo Natural, de joyería piedras naturales y adornos en ganchillo; Longa Vida, de reciclaje creativo; Ferrol Mola, con merchandising; Disvaro, con chocolates y aceites; La Tienda de Enma, de flores y adornos; Eme Blau, con productos de bisutería; Davana, Waves y Truffa, los tres de ropa y complementos; Tras las huellas de Frida, con artesanía; y Orixes, que venderá también bisutería.