ABANCA entrega redes recicladas de su proyecto Redes Vivas al Racing Ferrol y al Club Copacabana

ABANCA ha entregado al Racing Club Ferrol y al Club Copacabana Kayak Polo un juego de redes recicladas procedentes de su proyecto Redes Vivas. Las nuevas redes permitirán que los clubes renueven las porterías de sus instalaciones deportivas.
Los jugadores de estos dos equipos ferrolanos forman parte de los más de 5.000 deportistas de 39 clubes gallegos que se benefician de la iniciativa puesta en marcha por el banco con el fin de recuperar las redes de pesca abandonadas en espacios costeros y darles una nueva vida en las canchas y campos deportivos.

Durante 2021, el proyecto Redes Vivas ha permitido retirar del litoral gallego 1.400 kilos de artes pesca en desuso que se han transformado, gracias al trabajo artesano de las redeiras de Corme y Malpica, en 1.500 m2 de nuevas redes para uso deportivo que se instalarán en 78 porterías de equipos deportivos patrocinados por el banco en el marco del programa ABANCA Deporte Base, como el Racing Club Ferrol y el Club Copacabana.

Protección del medio ambiente y economía circular

Redes Vivas es una iniciativa que forma parte de la línea de acción ambiental del plan de sostenibilidad de ABANCA. Abarca todo el proceso de recuperación de las artes de pesca, comenzando por la retirada de las redes de los espacios portuarios en las que se encuentran abandonadas. A continuación, se trasladan a los talleres de las redeiras, que han recibido formación específica para tratarlas y darles una nueva vida como redes de uso deportivo. Una vez recicladas, el banco también se encarga del transporte hasta las canchas y campos deportivos de los clubes.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …