El alcalde de Ares, Julio Iglesias, y la concejala de Emprendimiento, Comercio e Industria, Lucía Blanco, presentaron este viernes, día 19 de noviembre, una nueva edición de “MercAres”, la campaña de promoción del consumo local y sostenible que interconecta al Concello de Ares, a la ciudadanía y al tejido empresarial del municipio con el objetivo de dinamizar la vida socioeconómica de Ares en unas fechas de gran relevancia para la compra de proximidad.
“MercAres” se desarrollará entre el 1 de diciembre del 2021 al 31 de enero de 2022 y se basará en un sistema de vales para rascar con diferentes tipos de premios, desde los 5, 10, 20 y 50 euros hasta los 100, 300 y 500. Se repartirán, según consta en las bases de la iniciativa, un total de 6.000 euros en unos aproximadamente 300 valles.
Por cada compra superior a 10 euros en un establecimiento adherido a la campaña de apoyo, el cliente recibirá uno de los rascas y, si resulta premiado, deberá gastar la cantidad recibida en cualquiera de los 96 locales de hostelería y pequeño comercio participantes del “MercAres” La idea fundamental es que se construyan flujos de consumo que redunden, en última instancia, en los negocios y ciclos productivos aresanos.
La concejala de Emprendimiento, Comercio e Industria, Lucía Blanco, destacó en la presentación que “fomentar el consumo de cercanías, más aún tras el impacto de la covid-19, es una de las prioridades” de su área de trabajo. También hizo hincapié en la necesidad de “construir formas de consumo sostenibles y solidarias, y ese deseo motiva aun más la celebración del “MercAres”
En esta anualidad, la inversión de la campaña aumentó con respeto a la anterior edición, incrementándose desde los 4.500 euros del pasado año a los 6.000 euros de la actualidad. Un aumento que ayuda a solidificar, según la concejala, las relaciones entre vecinos, institución local y tejido comercial aresán, teniendo en cuenta el éxito de la anterior campaña de fomento del consumo.